Compartir da mucho gusto 2 / LA FORMA

Compartir da mucho gusto 2 / LA FORMA
La semana pasada estuvimos de visita en una práctica mañanera de Anabela Pareja Robinson, ella está trabajando sobre conceptos de permanencia, entre el cuerpo y la palabra, se está construyendo su caja de herramientas para jackearse a si misma desde el cuerpo. después de observarla, compartirla, y charlar tranquilamente con ella, Monica Muntaner , Cris Celada y yo mateixa…llegamos a lugares interesantes derivados de ese concepto de jacker.

El “hacker” lo asociamos exclusivamente con el mundo de las redes digitales o, aún peor, con el “terrorismo informático”, pero no tiene nada que ver. Un hacker es cualquiera que tiene curiosidad por crear algo nuevo o por resolver un problema, un apasionado del saber-hacer, un bricoleur. Podemos pensarlo también por fuera del mundo de los bytes, en un sentido social más amplio, como todo aquel que se pregunta (siempre mediante el hacer) cómo funciona esto, cómo se puede interferir en su funcionamiento, cómo podría funcionar de otro modo. Y se preocupa por compartir sus saberes.

Vivimos rodeados cotidianamente de “cajas negras”: infraestucturas opacas que constriñen nuestros posibilidades y nuestros gestos en un marco preestablecido. Cuando encendemos un electrodoméstico, cuando pagamos la factura del agua o la luz, cuando compramos en un supermercado… El capitalismo no triunfa a diario porque tenga un discurso convincente, sino porque nos tiene atrapados materialmente en sus cajas negras. El espíritu hacker rompe el hechizo de un mundo naturalizado y normalizado, al que nos adaptamos como podemos, revelando los funcionamientos, encontrando fallos, inventando nuevos usos, etc. “El código es la ley” dice una máxima central de la filosofía hacker. Es el código (técnico) y no la ley (política) quien define la realidad: lo posible y lo imposible, las limitaciones y los potenciales, etc. Los hackers tocan el código, es decir, lo que hay detrás de las superficies a la vista; cacharrean y alteran las técnicas para ponerlas a su servicio. Y esto no sólo para ellos, sino para todos. 
seguimos!!!
#interferencia #sinpermiso

compartir da mucho gusto con Cris Celada

ayer hicimos eso que a veces cuesta tanto de organizar y luego da tanto placer, de esa manera como de estar por casa Cris Celada nos abrió la puerta de su ensayo matutino, nos abrió las tripas de este nuevo capitulo alrededor del mundo del Pop, de las Pop Stars y de lo que ellas nos hacen y nosotras les hacemos a ellas, nos abrió su carpeta de recortes de Britney y nos contó muchos secretos, y descubrió maravillas de las nuevas y bajas tecnologías….
un trabajo que se desplaza pero sigue navegando en la ruta de Leer es sexy y que está encontrando otros sustratos que enriquecen el propio sentido del porque nos ponemos en escena y como lo hacemos.

Hello, world: Obertura de l’espai 17,18 i 19 de juny

17, 18 i 19 de juny s’obren oficialment les portes de la New Poderosa, obrim la porta, obrim la sala i obrim el bar, obrim el cos i el cor , tot estarà preparat per rebre-us en aquesta nova ubicació que tan bé ens ha acollit.
Sabem que és un cap de setmana i segurament estarà farcit d’activitats que coincidiran, tot i així esperem i desitgem que trobeu el moment per venir a celebrar aquesta nova etapa amb nosaltres.Volem dir hola que tal, hola món aquí estem !!

Volem dir hola que tal, hola món aquí estem !!

MAR MEDINA ESTER BLAZQUEZ TIRSO ORIVE MóNICA MUNTANER DAVID PEREZ MARINA COLOMINA MARIONA NAUDIN BEA FERNANDEZ HUGO BARBOSA SEF CARMELO SALAZAR AIMAR PEREZ GALI VICTORIA MACARTE MÓNICA EXTREMIANA JAVIER VAQUERO SERGI FAUSTINO ITXASO CORRAL DIANA GADISH CONSTANZA BRNCIC SILVIA SANT FUNK LA CIUDAD INVISIBLE ESPAI EN BLANC COLECTIVO ENMEDIO OBJETOLOGIAS CFD ARTAS

Començarem amb una pràctica de cos compartida per a tot aquell qui vulgui participar. «Resistir no és només oposar-se, sinó crear altres relacions socials». Aquesta visió transversal animarà tota la pràctica desembocant en una feliç confluència anatòmica-política.
Una mica més tard comptarem amb la participació d’una sèrie de ballarins que hem convidat exclusivament per inaugurar el nostre espai.

També gaudirem d’una instal·lació interactiva on poder observar cossos que ballen o posar el nostre en moviment.
L’endemà tres artistes lliscaran a través d’una seqüència d’imatges i moviments icònics, canviant formes de relacionar-se entre sí. A més a més gaudirem d’un homenatge en forma de concert comentat entorn la música i el feminisme, rendint tribut a Bessie, Smith, Tori Amos, Nina Simone i Jolie Holland entre unes altres.
Proposarem un diumenge de trobada amb altres col·lectius/estructures que experimenten amb formes d’organització de vida que desafien els models dominants, provant, poblant, habitant altres mons.

Per finalitzar els quatre integrants del CLUB TRASH oferiran una sèrie d’accions que tenen a veure més amb una trobada entre persones que en el procés d’una peça.

Tot això i alguna sorpresa més és el que ens està esperant…

Dates

17-06-2016
divendres, dissabte, diumenge
17,18 Y 19 DE JUNIO

Artas de pensar

Glosario de términos compartidos:  Encuentro, apoyo mutuo, sostenibilidad, ecología, reciclaje de materiales, proyecto(s), tentativa(s), prácticas, compartir saberes, crear conocimiento, crear debate, invitar, público(s), contexto(s), comunidad, territorio,barrio, metodología, transducción (práctica-teoría), espacios de co-aprendizaje, autogestión, experimentación, colaboración, transversalidad, formatos, artificios, dispositivos, experiencia,…